Accesorios roscados

Los accesorios roscados son uno de los métodos más antiguos para unir sistemas de tuberías. Al igual que los accesorios para soldadura por encastre, los accesorios roscados se utilizan idealmente para diámetros de tubería pequeños; donde el diámetro es NPS 2 o menor. Los accesorios roscados se usan normalmente en aplicaciones de bajo costo y menos críticas, como protección contra incendios, agua doméstica y sistemas de enfriamiento industrial. Por lo general, están hechos de hierro maleable, fundición gris, latón fundido, bronce, acero al carbono o aleación forjada. Finalmente, están disponibles en varias clasificaciones de presión como: Clase 2000, 3000 y 6000.
La productividad de instalar accesorios roscados es alta y no requiere habilidades de instalación altamente especializadas.
Es adecuado para instalar en lugares donde la temperatura es baja y donde no se encuentran vibraciones. También se recomienda instalar en lugares donde la presión sea baja para evitar fugas.